JORNADA
The Strongest llega a un acuerdo con Chávez

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
martes 3, enero 2017

The Strongest reforzará la zona del mediocampo con el centrocampista argentino Cristian Chávez, ex Boca Junior (Argentina) y campeón de la Copa Libertadores en dos oportunidades. La vinculación será por una temporada bajo la condición de préstamo.

Cuando parecía que Chávez (30 años) estaba a punto de firmar con Wilstermann, las negociaciones sufrieron un giro inesperado y el volante ha aceptado jugar con la camiseta atigrada el torneo de la Liga y la Copa Libertadores de América 2017.

De acuerdo a las versiones de páginas relacionadas con el club Boca Juniors, Chávez jugará a préstamo para The Strongest tras su paso por el club griego Asteras Tripolis (2016) y pasa a ser la contratación más llamativa dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano hasta el momento.

Chávez jugó siete años de su carrera como futbolista de Boca Junior, se convirtió en uno de los jugadores recordados por esa entidad, y salió campeón de la Libertadores con el club bonaerense en 2007 y también logró la corona de la Recopa Sudamericana en 2008 con ese elenco. El más reciente éxito en la carrera de Chávez fue el título de la Copa Sudamericana en 2013 con Lanús (Argentina).

Luego que The Strongest obtuvo el título de campeón del torneo Apertura, el presidente del club, César Salinas, indicó que habrá pocas contrataciones para este año y que la idea del entrenador César Farías es conversar el grupo con ligeras modificaciones. La anterior semana contrató al delantero tarijeño Dimar Ortega, quien estuvo jugando en Always Ready en el Nacional "B".

Deportes
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487