JORNADA
Directivos del lila en contra de que se "reabra" el libro de habilitaciones

Imprimir Enviar
Potosí, (APG)
martes 3, enero 2017

Después de aprobar la Adecuación al calendario de campeonatos, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano oficializó que a partir del 9 de enero se abrirá el libro de habilitaciones y registros de jugadores, posición que no es compartida por todos los directivos de los 12 clubes ligueros, es el caso de Real Potosí que consideran que es un mal "funesto para los equipos considerados chicos", debido a que los jugadores que cuentan con contratos firmados recibieron ofertas económicas nada despreciables.

"Fue un gran error aprobar la apertura del libro de pases. Como club es una situación muy complicada, porque no podemos retener al jugador que recibe ofertas por encima del presupuesto que tenemos, sería una irresponsabilidad mantenerlo en contra de su voluntad, porque después el rendimiento futbolístico no es igual y eso no nos favorece desde ningún punto de vista", se lamentó Ángelo Porcel, dirigente del plantel potosino.

Los directivos de los 12 clubes tendrán la posibilidad de inscribir a sus jugadores hasta el 4 de abril, pese a que los ligueros están en receso ya se manejan nombres para reforzar las plantillas, está claro que para anotar a los futbolistas que ya fueron parte de otras plantillas deberán rescindir contratos tras un acuerdo mutuo o que hayan terminado su vinculación tras finalizar el Campeonato Apertura, también quedó establecido que sólo podrán inscribir a seis jugadores extranjeros en cada elenco "Nos reusamos a que se apruebe este punto, pero no encontramos apoyo, ahora nuestros jugadores los que tienen contratos firmados hasta la primera mitad del siguiente año conversan con otros clubes, por ejemplo escuché de Carlos Saucedo, Rubén de la Cuesta, sólo por citar algunos, son requeridos por otros equipos, como dirigentes estamos esperanzados que ellos cumplan con su compromiso con el plantel", añadió.

Por otro lado, el directivo informó que en las próximas horas definirán quién se hará cargo del plantel, los nombres están en carpeta pero seguirán analizando qué técnico se adecúa a las condiciones económicas que ofrecen, están en carpeta nacionales como extranjeros, pero son dos los que más se acercan al club, (Víctor Hugo Andrada y Fredy Manuel García), no se descarta que en las próximas horas hayan novedades, pues las negociaciones son permanentes.

"Estamos averiguando los antecedentes de los entrenadores, la idea es que haya un consenso entre los directivos, lo que buscamos es que el que llegue nos dé logros importantes. El plantel necesita a un profesional que se acople a todo lo que pretendemos como club, como la clasificación a la Copa Libertadores", señaló el dirigente, Gustavo Cabero.

Deportes
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487