JORNADA
Selección Sub-20 cuenta con los 23 futbolistas para el Sudamericano en Ecuador

Imprimir Enviar
Cochabamba, (APG)
miércoles 4, enero 2017

JornadaNet
APG
El entrenador de la Selección Nacional de la categoría Sub-20, Marco Antonio Sandy, dio a conocer ayer por la noche la nómina de los 23 jugadores con los cuales afrontará el Campeonato Sudamericano a disputarse para el elenco verde a partir del 21 de enero en la ciudad de Ibarra, Ecuador.

En compañía del director técnico, Mauricio Soria (entrenador de la Selección Mayor), Sandy presentó la lista de los 23 elegidos, quienes fueron seleccionados de una treintena de jugadores con los cuales el cuerpo técnico trabajó cerca de una semana tras el alejamiento de Ángel Hoyos para dirigir a Universidad de Chile.

"Todo lo que enfrentamos será difícil en el Sudamericano y el tiempo es corto para hacer mejorar en todos los aspectos", declaró Soria, quien confía en que el elenco pueda dar alguna sorpresa en el grupo "B" del Sudamericano.

De los 23 jugadores convocados cuatro juegan en el extranjero: Brandon Torrico del Elche (España), Bruno Miranda de Universidad (Chile), Limberg Gutiérrez del Nacional (Uruguay) y Henry Vaca de O´Higgins (Chile). El resto de los futbolistas juegan para clubes del país.

La principal ausencia dentro del seleccionado boliviano será el mediocampista Sebastián Gamarra (Feralpisalo, Italia) debido a una pubalgia. "Nos hubiera querido tenerlo, lo tuvimos en la Copa América en Chile y queríamos con ansías que juegue. Se comprobó que tiene una pubalgia que requiere de 15 a 20 días para su recuperación", explicó Soria.

Con estos 23 jugadores, el cuerpo técnico encarará la última etapa de preparación antes de enfrentar a Perú el 21 de enero. El equipo verde tiene previsto salir del país el 14 de este mes con destino a la sede del torneo y podrá presenciar a sus cuatro rivales en el primer día de competencia del grupo "B": Uruguay, Venezuela, Perú y Argentina.

La plantilla convocada es la siguiente:

Porteros: Rubén Cordano (Blooming), Leonardo Claros (Bolívar) y Jesús Careaga (San José).

Defensas: Juan Mercado (Guabirá), Luis Haquim (Oriente Petrolero), Brandon Torrico (Elche-ESP), Harry Céspedes (Real Santa Cruz), Sebastián Reyes (Petrolero) y José María Carrasco (Blooming).

Centrocampistas: Moisés Villarroel (Bolívar), Ramiro Vaca (Quebracho), Carlos Ribera (Guabirá), Carlos Roca (Mariscal Sucre), Marcelo Velasco (Blooming), Limberg Gutiérrez (Nacional-URU), Henry Vaca (O׳Higgins-CHI) y Clovis Roca (Blooming).

Delanteros: Junior Robledo (Blooming), Ronaldo Monteiro (Bolívar), Bruno Miranda (Universidad de Chile-CHI), Cristhian Quintanilla (Aurora), Marcos de Lima (Blooming) y Delfín Panique (Sport Boys).

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487