JORNADA
Rally Dakar atraviesa el corazón de la sede de Gobierno

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
miércoles 4, enero 2017

Por primera vez, los pilotos del Rally Dakar atravesarán con sus máquinas (coches, motos, cuadriciclos y camiones) el centro de la ciudad de La Paz el sábado 7 de enero en caravana con destino a la zona sur de la urbe, donde estará instalado el campamento dentro del Colegio Militar, en Irpavi.

Esa jornada se desarrollará la sexta etapa de la competencia que unirá a Oruro con La Paz, con un total de 786 kilómetros en total, de los cuales 527 Km. será la Especial (cronometrada). La meta estará en un sector de la población de Guaqui, desde ahí los competidores emprenderán el viaje en grupo hacia La Paz.

"El 7 de enero, a partir de las cero horas habrá un corte de vías, para tal motivo hemos empezado a coordinar con el transporte de El Alto y socializar las vías alternas que tendremos par los vehículos", dijo el coronel Manuel Zambrana, director regional de Tránsito de El Alto.

Ese día se cortará la avenida Juan Pablo II, por ese lugar pasarán los corredores, mientras los equipos de asistencia que acompañan a las participantes utilizarán la avenida 6 de Marzo. Las rutas alternas para el transporte público y privado serán la 12 de Octubre y las calles que conectan con la zona Ballivián.

El corte principal de vías será desde las cero horas del 7 de enero hasta las cero horas del domingo 8 de enero. Las máquinas bajarán por la Autopista, seguirán por la avenida Montes, la Pérez Velasco, la Mariscal Santa Cruz, la Camacho, seguirá con dirección al estadio Hernando Siles para bajar por la Saavedra, la avenida de Los Leones, ingresa a Obrajes, ingresa a Irpavi por la calle 8 de Calacoto. Cerca de las 11:00 del sábado estarán por el centro de la urbe.

El director de Desarrollo Turístico de la Alcaldía de La Paz, Raúl Pérez, informó que la organización de la carrera armará un palco en San Francisco, por este motivo el árbol navideño será retirado. Por esos trabajos, un día antes, el viernes 6 de enero, el carril de bajada de San Francisco funcionará de manera parcial.

El domingo 8 de enero será el día de descanso, los pilotos harán arreglos en sus máquinas dentro del campamento. Esa fecha la circulación en la sede de Gobierno será normal, pero la Unidad de Tránsito recomienda a los conductores y vecinos de Calacoto, Cotacota, Irpavi y zona aledañas tomar sus recaudos porque el domingo habrá 700 motorizados cargando combustible desde la 12 de Calacoto hasta la calle 25 de Cotacota.

El lunes 9 de enero, los corredores se dirigirán a Uyuni. A las 04:00 saldrán del campamento los corredores: pasará por la 12 de Calacoto, la plaza Humboldt, la avenida Arequipa de La Florida, seguirán hacia Aranjuez para subir a Mallasilla y de ahí con destino a Achocalla.

La Alcaldía habilitará cruces de vías mientras dure el Rally Dakar en La Paz, uno de estos será el puente Ferrobeni, el otro será el puente de la Cervecería en la Montes, el tercero será el viaducto de San Francisco y el cuarto será los puentes Trillizos.

Por normas de seguridad está prohibido que las pasarelas situadas a lo largo de la ruta en la ciudad sean utilizadas por la población como puntos para presenciar el paso de los vehículos. La Alcaldía en coordinación con la Policía se encargará de que el puente en la Pérez Velasco, por ejemplo, sólo sirva para la circulación.

Junto con los gremiales y entidades privadas se armará las graderías de espectadores, a la altura de la calle Sagarnaga hasta el Obelisco.

Deportes
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487