JORNADA
Socios de Cotel se declaran en emergencia por embargo de bienes

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
miércoles 4, enero 2017

Los socios de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos de La Paz (Cotel) se declararon ayer en emergencia por el embargo que realizó el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) de los bienes inmuebles de esa institución, informó el socio Hernán Guzmán.

"Estamos en emergencia porque ya no podemos seguir soportando esto, (...) por lo que han intervenido los de Impuestos", explicó.

El sábado el SIN embargó ocho inmuebles de Cotel por una deuda tributaria en la Gerencia Graco La Paz de más de 70,3 millones de bolivianos.

Guzmán dijo que los exinterventores de Cotel tienen la responsabilidad por esa intervención por incumplir con Impuestos Nacionales.

Por otra parte, indicó que la convocatoria de la Confederación Nacional de cooperativas de Bolivia a una asamblea extraordinaria de los socios de Cotel para el 14 de enero es nula porque no detalla los puntos que se debatirán.

"Concobol ha convocado para el 14 de este mes, está nulo en su pleno derecho porque en su temario ponen asuntos varios, y en una asamblea extraordinaria no hay asuntos varios hay asuntos específicos. Por lo tanto los socios vamos hacer anular esta asamblea que se está convocando", apuntó.

Economía
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487