JORNADA
Médicos de la CNS amenazan con un nuevo paro de 72 horas

Imprimir Enviar
La Paz, (ccb)
miércoles 4, enero 2017

Médicos y trabajadores profesionales de la Caja Nacional de Salud (CNS) anunciaron ayer un nuevo paro ahora de 72 horas, tras la desatención a sus demandas, entre ellas se destituya al actual gerente general de la entidad de salud del país, además del cambio de la ministra de Salud Ariana Campero, informó la ejecutiva del Fesimras, Dra. Nancy Pereyra.

"Como no hemos sido escuchados, nosotros vamos a realizar el paro de 72 horas, con estrategias que vamos a discutir en el consejo (...), vamos a implementar otras medidas para ser escuchados adecuadamente", indicó Pereyra.

Denunció nuevamente que el nombramiento del Juan Alfredo Jordán como gerente general de la CNS, tendría el propósito de implementar el servicio único de saludMédicos de la CNS amenazan con un nuevo paro de 72 horas, en detrimento de los asegurados lo que no estaría estipulado en el código de seguridad social", afirmó.

Por otra parte, la representante del Fesimras pidió disculpas a los asegurados por las medidas que estarían asumiendo, prejuiciosas para los asegurados, a quienes solicitó puedan unirse a la demanda que estarían realizando los médicos y profesionales de la Caja Nacional de Salud.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487