JORNADA
Maldonado abandona el Rally Dakar

Imprimir Enviar
Tupiza/Potosí, (APG)
viernes 6, enero 2017

Por tercer año consecutivo, el piloto boliviano Fortunato Maldonado (70 años) tuvo problemas mecánicos con su coche y abandonó el Rally Dakar ayer cuando no pudo largar para disputar la cuarta etapa que unía a San Salvador de Jujuy (Argentina) y la localidad potosina de Tupiza (Bolivia).

Durante estos tres días de competencia de la edición 2017, Maldonado afrontó bastantes dificultades, incluso en el primer día recibió la ayuda de los espectadores en plena carrera y este miércoles su máquina volvió a traerle problemas al extremo de no estar en condiciones para arrancar.

"Una vez más sentimientos encontrados, de frustración, de desaliento. Se terminó el Dakar para nosotros, el auto no dio más", escribió Maldonado en su página oficial. En la versión 2015 dejó la prueba en la sexta etapa y el año pasado en la octava jornada, también por fallas mecánicas.

"Gracias mi Bolivia por mostrarnos todo su afecto; gracias Fernando Terrazas, Comrural XXI, Nilton, Carlos, Eloy, Alejandro, Manuel y Víctor por su apoyo, su esfuerzo y trabajo. Mañana es un nuevo día y un nuevo comienzo. Bendiciones", indica el comunicado del equipo Maldonado.

Desde el principio Maldonado y su navegante Víctor Alanoca se encontraron con problemas; cuando faltaban horas para emprender el viaje a Asunción (Paraguay) para el inicio de la carrera la máquina que preparó durante toda la gestión 2016 sufrió un desperfecto en la caja secuencial y tuvo que participar con un vehículo antiguo y esto cambio toda la logística.

Maldonado es uno de los pilotos de mayor edad que compiten en esta versión del Rally Dakar con 70 años. El japonés Yoshimasa Sugawara con 76 años es el corredor más longevo, compite en la categoría de camiones.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487