JORNADA
Iniciarán juicio penal a Alejandro Zapata por falsificación de firmas

Imprimir Enviar
Redacción JORNADA
viernes 6, enero 2017

JornadaNet
APG
El monseñor Eugenio Scarpellini, Obispo de la ciudad de El Alto y miembros de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC), en conferencia de medios de comunicación social, demostraron que existe un testamento notariado del padre Sebastián Obermaier, suscrito antes de su fallecimiento y que se constituye en documento público por el cual dejó "blindada" la Fundación, ante el intento del ex diputado de varios partidos políticos Alejandro Zapata, que estuvo en NFR, luego en Podemos y después en el MIR, fungiendo como Secretario General de la Prefectura de La Paz.

De acuerdo a declaraciones de Monseñor Scarpalliri, el padre Obermaier fue fundador de la Fundación Cuerpo de Cristo y Presidente vitalicio, por lo que Alejandro Zapata y Melba Gutiérrez, no tienen ninguna personería para intentar apropiarse de los bienes y dineros que corresponde a la Fundación, al padre Obermaier y a sus dos hermanos.

Denunció que Alejandro Zapata pretendió apropiarse de la administración de los bienes y fondos que recibe esa entidad sin fines de lucro, al extremo "que falsifico firmas ".Los miembros de la Fundación Cuerpo de Cristo, informaron, ayer jueves, que Zapata intentó en tres oportunidades apropiarse, de dichos bienes y fondos "incluso falsificando firmas", expresaron que Zapata y Gutiérrez fueron echados, expulsados, en distintas reuniones del directorio real. El actual presidente, elegido por consenso legal, de la Fundación, es el padre Pavel Padilla.

Monseñor Scarpellini manifestó que la Fundación Cuerpo de Cristo "es una entidad civil sin fines de lucro que lleva adelante obras sociales en nombre de la Iglesia y con el apoyo de la Iglesia". Enfatizó que en el artículo 12, de la Constitución se "señala como único fundador y presidente vitalicio al padre Sebastián Obermaier".

"En el artículo 12 se pone como único fundador y presidente vitalicio al padre Sebastián Obermaier, después se definen que hay otros miembros, miembros notables que nunca hubo en la vía de esta fundación y miembros generales, que eran cinco en aquel momento que tomaban la función de directores, entre estos figuran Alejandro Zapata y Melba Gutierrez que, en ningún momento, tienen el rol de fundadores", puntualizó Escarpellini mientras leyó el comunicado ante los medios.

Vecinos de El Alto determinaron expulsar "al politiquero Zapata"

Muchísimos vecinos fieles a las enseñanzas del padre Sebastián Obermaier, se apostaron en instalaciones de la Fundación, para efectuar vigilia ante la intentona, fallida, de Alejandro Zapata de hacerse de bienes y fondos que pertenecen a la comunidad católica y familiares del sacerdote alemán fallecido.

"Indicaron que se verán forzados a sentarle un precedente moral-ético, a Zapata, si intenta nuevamente avasallar, allanar, la Fundación Cuerpo de Cristo, cree que puede hacerse de fondos y bienes que pertenecen a la Iglesia, a la Fundación y a todo el vecindario católico de El Alto", manifestaron Florencio Condori H., Lucio A. Quenallata Choque y otras personas.

Vecinos de El Alto informaron que organizaciones como la Fejuve El Alto, Central Obrera Departamental y Comunidad Católica de El Alto y de La Paz, emitirán pronunciamientos para que se respete el testamento que dejó el padre Obermaier "porque se identificó sobre todo con los humildes y trabajo para que se respete los derechos fundamentales de las personas".

Expresaron que "iniciarán juicio penal contra Alejandro Zapata" por falsificación de firmas, allanamiento de propiedad privada, defenestración a un difunto, intento de apropiación ilícita de bienes y fondos que pertenece al bien común, a la Iglesia y familiares del sacerdote Obermaier.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487