JORNADA
Séptima etapa del Rally Dakar sufre un recorte en el tramo especial

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
lunes 9, enero 2017

JornadaNet
EFE
Las condiciones climatológicas adversas por las cuales atraviesa La Paz, Oruro y Potosí han vuelto a provocar un recorte en la carrera del Rally Dakar en su séptima etapa, que de 322 kilómetros de recorrido previsto en un principio ahora tendrá sólo 170 Km. de prueba especial (cronometrada) a cumplirse este lunes.

El ministro de Cultura y Turismo, Marko Machicao, informó ayer por la noche las modificaciones para la realización de la séptima etapa, después de una reunión con los organizadores de la carrera luego de una verificación a los estados de las rutas por donde estaba previsto que pase la competencia.

"Este lunes la especial tendrá 170 kilómetros y ha sufrido una modificación; inicia en Orinoca (Oruro), a dos kilómetros de este municipio", declaró la autoridad, quien lamentó que de nuevo la carrera en territorio boliviano vuelva a sufrir recortes.

Siguiendo con el programa, los corredores saldrán del campamento en la zona de Irpavi a las 05:00 de este lunes en un enlace hasta Orinoca, pasando por la zona de Aranjuez, Mallasilla, Achocalla y de ahí hasta la localidad orureña.

La largada de la prueba cronometrada en Orinoca comenzará a las 07:00 pasará por las poblaciones de Belén de Andamarca, San Martín, cerca de Salinas de Garci y Quillacas, donde habrán zona de espectadores. La meta estará a 72,8 kilómetros del municipio de Quillacas. De ahí los corredores irán al campamento en Uyuni en enlace.

Respecto a este cambio Machicao indicó que: "No fueron recorridas antes como competencia, presenta muchas dunas y eso hace que sea una área interesante en términos competitivos e interesante en términos turísticos para conocer".

En esta versión del Rally Dakar, la sexta etapa (Oruro-La Paz) fue cancelada por las lluvias y un día antes, en la quinta etapa (Tupiza-Oruro), hubo un recorte. "Nos tocó lluvia en Oruro, en La Paz, en Uyuni. Lo bueno es que podemos rescatar partes importantes del país", indicó Machicao.

Pese a estos inconvenientes climatológicos, la empresa francesa Amaury Sport Organisation (Aso) quedó encantada por el recibimiento a los pilotos en territorio boliviano y en balance preliminar que hace el Gobierno es satisfactorio.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487