JORNADA
Experto boliviano que avaló elecciones de Nicaragua asistirá a investidura

Imprimir Enviar
Managua, (EFE)
lunes 9, enero 2017

El experto electoral boliviano Oscar Hassenteufel, que avaló los comicios generales en los que Daniel Ortega fue reelegido presidente de Nicaragua, asistirá a la investidura del mandatario centroamericano este 10 de enero, informó ayer el Gobierno nicaragüense.

El suramericano arribó a Nicaragua la mañana de este domingo, dio a conocer la Presidencia, a través de medios del Gobierno.

Hassenteufel fue uno de 16 expertos electorales que acompañaron los comicios de Nicaragua desde su inicio, en mayo pasado, hasta el día de las elecciones, el 6 de noviembre.

Los comicios en los que Ortega se reeligió para su cuarto periodo y tercero consecutivo se realizaron después de que fuera eliminado legalmente el principal grupo opositor, que no participó, y sin la presencia de observadores internacionales por la prohibición del Consejo Supremo Electoral (CSE), que sirvió de anfitrión a Hassenteufel.

Ortega venció con su esposa, Rosario Murillo, como candidata a la vicepresidencia, con una abstención que superó el 40 % según cifras oficiales.

Los invitados a la toma de posesión de Ortega empezaron a llegar a Nicaragua desde este sábado.

La mayoría de los que adelantaron su llegada son miembros de los partidos de izquierda de Latinoamérica, que ayer domingo iniciaron una reunión en Managua.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487