JORNADA
Villavicencio: Vinto registró producción récord de 13.111 toneladas de estaño

Imprimir Enviar
Oruro, (Abi)
martes 10, enero 2017

El gerente de la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio, conmemoró los 46 años de creación de esa institución y destacó que en 2016, esa empresa registró una producción récord de 13.111 toneladas de estaño.

"El horno Ausmetl, nos ha permitido llegar a una producción récord de los últimos años, estamos hablando de 13.111 toneladas métricas finas de estaño, de las cuales cerca de 13.000 fueron exportadas a los mercados internacionales, con un valor cercano a los 234 millones de dólares, que ingresaron al país en forma de divisas", informó.

Explicó que esos resultados, se deben a la implementación de la tecnología de combustión sumergida, el Ausmelt.

Asimismo, anunció que uno de los desafíos para este año es continuar con el trabajo que esa empresa inició la gestión pasada, con la implementación de ingeniería conceptual y básica, para consolidar el proyecto de la fundidora y refinadora de zinc, que demandará una inversión de cerca de 340 millones de dólares.

Villavicencio dijo que otra de las proyecciones, para este año, es exportar las aleaciones del estaño plata, estaño plomo y estaño cobre, que tiene demanda en la industria internacional, para darle valor agregado a los minerales.

"Queremos consolidar a la EMV como un complejo metalúrgico, que es el objetivo de la entidad", agregó.

Vinto ocupa el sexto lugar en el Top Internacional de las fundidoras y refinadoras del mundo, con la producción de más de 12 toneladas de Estaño anuales, complementó.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487