JORNADA
Descontarán a trabajadores de la CNS que acaten paro de 72 horas

Imprimir Enviar
La Paz, (ccb)
martes 10, enero 2017

El gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Alfredo Jordán, anunció ayer descuentos por días no trabajados a los trabajadores de esa institución, quienes cumplirán un paro de 72 horas desde este martes, con el objetivo de alejar del cargo al nuevo gerente.

"Se van a tomar las medidas correspondientes porque vamos a proceder de acuerdo a Ley con los descuentos correspondientes, por los días no trabajados, porque estos paros ya han sido declarados por el Ministerio de Trabajo como legales", indicó Jordán.

También señaló que el paro convocado a nivel nacional no corresponde a un reivindicación social sino que la misma contiene caprichos e intereses personales de algunos dirigentes.

Estos descuentos también contemplarán los otros paros que fueron realizados por ese sector en los meses de octubre y diciembre del 2016.

La dirigencia del sector movilizado, aseguró que el Gobierno posesionó a Jordán en el cargo de gerente general sólo por un tema político, porque en realidad lo que busca es aplicar el sistema único de salud en base al soporte económico de los asegurados.

Sin embargo en su oportunidad, Jordán descartó esa manifestación y afirmó que su persona no cuenta con ninguna afiliación política sino que el cargo obtenido se debe a su capacitación profesional y por una orden del presidente Evo Morales.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487