JORNADA
Nacional Potosí vence a Sport Huancayo tras remontar la cuenta

Imprimir Enviar
Potosí, (APG)
jueves 2, marzo 2017

JornadaNet
APG
Con más temple que juego coordinado, Nacional Potosí quitó de encima un marcador adverso y logró una victoria de 3-1 sobre Sport Huancayo, de Perú, ayer por la noche en la ciudad de Potosí y tomó la delantera en la llave 1 de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Con las vías obstruidas hacia el pórtico del visitante, la mejor manera de marcar diferencia que encontró el once de la banda roja fue los centros y la pelota parada. En estas acciones sus jugadores estuvieron atentos para voltear la cuenta y obtener las tres unidades que le permiten colocar un pie por delante de la segunda fase. La revancha será el 9 de mayo.

Los jugadores del cuadro potosino ingresaron al campo de juego con más dudas que certezas en su estilo de juego y la descompensación dentro de su estructura provocó que pase por malos momentos. A sólo nueve minutos de iniciadas las acciones la visita consiguió el 0-1 tras un golpe de cabeza de Manuel Corrales sin marcación dentro del área ante un centro de tiro libre.

El once de la franja roja pudo llegar sobre el arco rival, el problema que tenía era superar la barrera defensiva que estaba instalada. Sin los espacios para hacer un daño significativo, la propuesta que empleó Nacional Potosí fue el disparo de larga distancia y por esta vía Darwin Lora estuvo cerca de anotar, el travesaño salvó a Sport Huancayo a los 21 minutos.

La agonía del plantel nacionalista iba prolongándose hasta que la igualdad apareció en el final de la primera etapa (m.46) cuando Nelson Ruiz empujó la pelota contra las redes luego de que el arquero Joel Pinto hizo el esfuerzo de salvar su pórtico ante un disparo de tiro libre enviado desde el costado por Javier Sanguinetti y el rebote quedó en el área chica (1-1).

Las imprecisiones en el fútbol de Nacional Potosí aparecieron de nuevo en el complemento, esa falta de seguridad creó mayores dificultades para conectar las líneas y esto cortó el ritmo con el cual deseaba asfixiar al elenco visitante. Sólo quedaba seguir con la presión.

Para tratar de quebrar la defensa y por la desesperación que vivía el local, Jenry Alaca, Isaías Dury y Cristian Alessandrini buscaron por iniciativa propia el gol. Alessandrini tuvo mejor fortuna porque con un giro quedó frente a Pinto y su disparo a quemarropa fue desviado por el golero.

Sport Huancayo estaba caminando por el borde del risco con la reducción de fuerza y de presión, y en los minutos finales quedó a merced de Nacional Potosí, que en seis minutos logró la victoria.

A los 76 minutos, Aldo Paniagua conectó sin marcación un servicio de tiro de esquina de Sanguinetti y a los 82 minutos apareció Alessandrini para conquistar el 3-1 con un toque de pierna debajo del arco después de una habilitación de cabeza de Edwin Alpire, aprovechando un centro.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487