JORNADA
Deportes Tolima en busca de la victoria ante Bolívar

Imprimir Enviar
Ibagué/Colombia, (APG)
jueves 2, marzo 2017

Este jueves desde las 20:45 (hora boliviana) en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué (Colombia), el equipo de Deportes Tolima recibirá la visita de Bolívar por el partido de ida de la Copa Conmebol Sudamericana, para los dos equipos la mira está puesta en la victoria y así jugar el encuentro de vuelta confiados en sus resultados.

El equipo colombiano que es dirigido por Oscar Quintabani, quien recientemente se hizo cargo del plantel el pasado 10 de febrero en reemplazo de Gregorio Pérez debido a los resultados sufrido en el campeonato local, tiene la complicada misión de quedarse con los puntos en casa ante un plantel que viene con todo su potencial y la misma finalidad.

"Tengo respeto por el rival, vendrán a complicarnos, este partido para nosotros es importante", expresó el técnico argentino-colombiano cuyo elenco sumó siete puntos después de jugar seis partidos en el campeonato local, "vamos bien, comenzamos a acumular puntos valiosos en la tabla de posiciones del campeonato. Ante Bolívar jugaremos con el mismo interés, ya que hay objetivos que queremos cumplir, son partidos de ida y vuelta".

Para el partido el entrenador no realizará varios cambios en el once titular, mantendrá la base del grupo que juega el campeonato colombiano, por lo que está asegurada la presencia del portero Joel Silva, quien fue titular ante Envigado (2-0) en el encuentro del domingo, en tanto que el ataque sería comandado por Sebastián Villalba y Marco Pérez, quien es autor de uno de los dos goles.

Una de las alternativas que tiene el entrenador para el ataque es Eddie Hernández, quien aún no pudo jugar para Tolima, el jugador espera su oportunidad en la banca de suplentes, el entrenador definirá a los titulares en las próximas horas, pero no habrá muchos cambios con relación al que juega el torneo colombiano.

Mientras tanto, el equipo de Bolívar llegó a Colombia con antelación, los dirigidos por el técnico español Beñat San José Gil vienen después de perder el partido del torneo local contra Sport Boys por 3 a 2 de visitante, en ese encuentro el entrenador ensayó la base del once que enfrentará al elenco colombiano. "Queremos obtener un buen resultado", dijo William Ferreira, delantero del equipo boliviano quien es uno de los referentes del grupo.

"En el grupo hay confianza, queremos hacer un buen papel, el rival tiene un buen juego", acotó el defensor Ronald Raldes, quien ya debuto con la camiseta celeste y está listo para ser convocado por el técnico, el experimentado jugador del seleccionado nacional fue una de las últimas incorporaciones después de varias negociaciones por el tema económico.

Bolívar participa en la Sudamericana por novena vez, está registrado que en el 2002 llegó a la fase de semifinales y en el 2004 jugó la final contra Boca Juniors.

La Comisión de Árbitros de la Conmebol designó a una terna peruana para dirigir el partido, Diego Haro será el juez colaborado por Coty Carrera y Víctor Raez.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487