JORNADA
Cadex denuncia exportación clandestina de soya y derivados

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (JORNADA)
viernes 3, marzo 2017

El presidente de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), Wilfredo Rojo, denunció ayer la exportación clandestina de soya y derivados hacia el mercado peruano, en el marco de una reunión que sostuvo con la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya.

"Hay otras empresas que están trabajando exclusivamente haciendo tortas de soya que no están en el sistema formal y están exportando de forma clandestina", manifestó Rojo.

Explicó que la Aduana y Cadex acordaron conformar mesas de trabajo para coordinar acciones que ayuden a luchas contra la exportación clandestina, que afecta a la producción nacional. Rojo indicó que la exportación de los derivados de soya son harina y torta de soya "en cantidades importantes" que afectan a la industria boliviana.

A su juicio, las restricciones a las exportaciones y el "precio justo" a los aceiteros para que vendan parte de su harina de soya en menor precio en el mercado internacional, influye para que aumente la exportación clandestina de derivados de soya.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487