JORNADA
Caso Sandoval: Unicef rechaza uso político de niños y pide aplicar la norma

Imprimir Enviar
La Paz, (PL)
viernes 3, marzo 2017

La representante en Bolivia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Sun-Ah Kim Suh, rechazó ayer el uso de niños con fines políticos, luego de que una exdiputada opositora adoctrinara a menores contra el Gobierno.

El Código Niño, Niña y Adolescente establece claramente que no hay que hacer uso de los niños para fines políticos y presiones sociales, dijo a la prensa Sun-Ah, a su salida de una reunión en la cancillería.

Un audiovisual del 23 de febrero, publicado en las redes sociales, muestra a la exlegisladora Roxana Sandoval adiestrando a un grupo de menores en una campaña contra el presidente Evo Morales.

Consideramos que se debe respetar el código de la niñez y estamos en contra de que esa norma se contravenga y se usen a los niños de esa manera, dijo la representante de Unicef.

Este caso de adoctrinamiento provocó un amplio repudio tanto en círculos políticos, como en las redes sociales.

La víspera, el Ejecutivo presentó una denuncia contra Sandoval ante el Juzgado Público de Niñez y Adolescencia de Santa Cruz.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, condenó la violencia ejercida contra varios niños y niñas en una plaza pública de esa ciudad.

Sandoval obligó a los menores a marchar al estilo militar y los instó a gritar ׳No a Evo׳.

Este es un acto hitleriano, denunció el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto González, quien llamó a no arrebatarle la infancia a los niños.

La Defensoría de la Niñez cruceña investiga este caso y ya tomó declaraciones el viernes a la exdiputada por el opositor Movimiento Nacionalista Revolucionario.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487