JORNADA
Alerta naranja por posible desborde de ríos en 4 regiones

Imprimir Enviar
La Paz, (EFE)
viernes 3, marzo 2017

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Bolivia declaró ayer la alerta naranja por el posible desbordamiento de ríos en cuatro departamentos bolivianos a causa de las lluvias.

La alerta alcanza a nueve ríos en las regiones de Cochabamba (centro), Beni (noreste), Pando (norte) y al norte del departamento de La Paz, y se prolongará hasta el próximo lunes 6, indicó el Senamhi en un comunicado.

El riesgo de desbordamiento se pronostica en áreas cercanas a 22 municipios, incluidos el pueblo turístico de Rurrenabaque, en Beni; el parque nacional Madidi; la ciudad pandina de Cobija, fronteriza con Brasil, y varios poblados en la zona central del Chapare.

La entidad explicó que se declara la alerta naranja "cuando la tendencia ascendente de los niveles de ríos y la persistencia e intensidad de las lluvias indican la posibilidad de presentar desborde" de los afluentes en las próximas horas.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487