JORNADA
Cámara Farmacéutica pide seriedad y seguridad jurídica para compra pública de medicamentos

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
sábado 4, marzo 2017

JornadaNet
APG
El gerente general de la Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana (Cifabol), Carlos Peñaranda, pidió al Ministerio de Salud seriedad y seguridad jurídica para la compra pública de medicamentos que se realiza con la nueva modalidad de contratación diferente al decreto supremo en el que cada establecimiento de salud realizaba su propio contrato con proveedores.

·"Lo que estamos pidiendo es reclamar al Gobierno las condiciones serias mínimas, con garantías de seguridad jurídica para que puedan presentarse en las mejores condiciones para la contratación", explicó.

Peñaranda dijo que la nueva modalidad de contratación, que se emitió a través de una resolución ministerial, no especifica la cantidad de medicamentos ni el tiempo de requerimiento (trimestral o semestral), no participan todos los centros de salud, el proceso de selección sería impreciso y que los formularios de presentación de propuestas tienen errores.

Eso pone en riesgo la producción y el abastecimiento de medicamentos para los centros de salud, advirtió.

No obstante, Peñaranda explicó que las 19 empresas asociadas a la Cifabol son "libres" de presentarse a la convocatoria del Ministerio de Salud a pesar de las "observaciones" hechas.

"Cada una de nuestras empresas asociadas decidirán si ellos se presentan o no a esta convocatoria, cada industria nacional está en la libertad si presentarse o no presentarse", sostuvo.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487