JORNADA
Empresarios franceses y suizos confirman presencia en reunión por tren bioceánico

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
sábado 4, marzo 2017

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el viernes que representantes de empresas de Francia y Suiza confirmaron su arribo a La Paz, donde delegaciones oficiales de al menos cinco países definirán detalles sobre la ejecución del proyecto Tren Bioceánico Central, el 21 y 22 de marzo.

Según Prado, también confirmó su presencia el viceministro de Transportes e Infraestructura Digital de Alemania, Rainer Bomba.

"Por el lado de los países europeos, tenemos la presencia confirmada del viceministro de Transportes de Alemania, también estarán presenten representantes de empresas francesas y suizas, que también han manifestado el interés por participar", informó a radio Patria Nueva.

Prado dijo que llegarán también los gobernadores de los estados de Brasil por donde pasará el ferrocarril; además del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, Ramón Jiménez Gaona, el vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Martín Vizcarra, y el ministro de Transportes de Uruguay, Víctor Rossi.

Añadió que también se envió una invitación al ministro de Transportes de Brasil para que asista al encuentro, que buscará sellar acuerdos para acelerar la ejecución del tren bioceánico, considerado por el Gobierno boliviano como el Canal de Panamá del siglo XXI.

El proyecto del Tren Bioceánico Central tienen hasta el momento cuatro estudios de pre inversión elaborados por Bolivia: el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; el segundo estratégico y corredor resultante; el tercero de evaluación ambiental estratégica y, el cuarto, complementario de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487