JORNADA
Derrumbe de un muro de contención en Calacoto afectó a cuatro habitaciones de dos viviendas

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
sábado 4, marzo 2017

JornadaNet
APG
El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgo (Semgir), Vladimir Toro, informó el viernes que se derrumbó un muro de contención, en la calle 24 de la prolongación de Calacoto, al sur de la ciudad, que afectó a cuatro habitaciones de dos viviendas.

"Es un derrumbe muy puntual, muy pequeño, ha colapsado el muro de contención por saturación, y ha causado daños a cuatro cuartos del área, por lo que se vieron afectadas dos casas", dijo a los periodistas.

Toro precisó que lo que corresponde, en una primera instancia, es la reposición del muro, tarea que es responsabilidad del propietario.

Aclaró que ese derrumbe sucedió por la saturación de conductos antiguos que han ido colmando el área, debido a que se trataría de un muro de "mampostería".

Además, manifestó que funcionarios de la alcaldía ayudaron en los trabajos de recuperación de los enseres de las personas afectadas, para comenzar a impermeabilizar y peinar el lugar.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487