JORNADA
El "Tigre" se impone al santo y recupera espacios en la Liga

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
lunes 6, marzo 2017

JornadaNet
APG
The Strongest impuso su juego ante San José al que le ganó por 3 a 1 ayer en el estadio Hernando Siles, de La Paz, donde una buena cantidad de público celebró la victoria de su plantel a pocos días para el cotejo de la Copa Conmebol Libertadores contra Independiente Santa Fe (Cololombia) el jueves desde las 20:00.

Para el Tigre no fue un encuentro fácil como se anticipaba, el rival llegó sin días de trabajo el club orureño atraviesa una profunda crisis económica que obligó a parar los entrenamientos, lo que les quitó continuidad a los jugadores, pero lucharon hasta el último minuto de juego para lograr la ventaja, los jugadores dejaron en evidencia que si tienen amor a la camiseta, pero no fue suficiente para llenar la canasta.

Los tigres ingresaron al campo de juego seguros que podían hacer presa fácil del rival, pero fueron sorprendidos con un equipo que insistió y que nunca bajó los brazos lo que les sirvió para complicarle la vida al local que sufrió hasta el último minuto de juego, pues pese a que intentaron sumar más goles la defensa santa no les permitió.

La propuesta expuesta por el equipo de San José les permitió ponerse en ventaja en el minuto 27 del compromiso mediante Jorge Toco quien de cabeza consigue acomodar el balón al fondo del arco con la complicidad de la defensa local que se quedó estática sin poder de reacción, fue un dolor de cabeza para los atigrados.

Pero como el equipo de Achumani era el local retomó las riendas del plantel, el capitán Pablo Escobar corre al arco del santo se acomoda y envía la pelota esta toca la mano de uno de los defensores del crédito orureño el árbitro José Jordán (Sucre) estaba cerca del juego y cobra la pena máxima a favor de los tigres ante la molestia de la visita.

Matías Alonso, de The Strongest se para frente a la pelota mira el arco que era custodiado por Emanuel Franco y con un soberbio remate anota el 1 a 1 en el minuto 29, el guardameta nada pudo hacer para evitar el gol de penal, después de esa conquista ambos arcos se cierran y termina el primer tiempo.

En la segunda etapa el juego fue el mismo con un Tigre que siguió atacando y un santo que no bajó los brazos pues lucho para lograr los goles, pero el no haber trabajado también les pasó la factura. Los atigrados consiguen en segundo gol mediante Rodrigo Vargas, el jugador es habilitado por Walter Veizaga y convierte el 2 a 1 en el minuto 75.

Se jugaba el minuto 80 cuando Pablo Escobar tras un pase de Oscar Díaz el capitán del Tigre anota uno de los mejores goles de la jornada, el futbolista toca la pelota levanta la cabeza y de más de 25 metros asegura el 3 a 1 sólo como él sabe. Después de esa conquista el santo intenta restar en el marcador, pero ya no queda más tiempo.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487