JORNADA
Real Potosí obtiene su primer triunfo con sufrimiento

Imprimir Enviar
Potosí, (APG)
lunes 6, marzo 2017

Real Potosí retornó ayer por la noche al estadio Víctor Agustín Ugarte, donde logró su primer triunfo por 4-3 en el torneo Apertura en un enfrentamiento difícil ante Petrolero de Yacuiba, rival que hasta los minutos finales del cotejo dejó en suspenso a los aficionados potosinos por la resistencia que mostró.

El plantel realista, sin entrenar durante tres días como protesta por la deuda de tres meses de sueldo, vivió un sube y baja de emociones a lo largo de este partido -con tres penales, dos errados, uno en cada lado-, pasando por la frustración, la ilusión, la impotencia antes de gritar victoria y colocar un punto final a su sequía de unidades en medio de una crisis económica e institucional.

El planteamiento de la visita trajo problemas para el representante de la Villa Imperial, pero los puntos se escurrieron de sus manos en detalles en los cuales no pusieron atención y de un marcador a favor de 3-2 pasó a perder por 3-4.

El primer tiempo quedó con un 2-1 a favor del elenco yacuibeño, con los goles de Enzo Maidana (m.10) con un cabezazo dentro del área y Luis Hurtado (m.43) hizo el segundo tanto con un zurdazo tras una dubitación de Eder Jordán para cortar un tiro de esquina y un rebote.

Los lilas manejaron con acierto las proyecciones por los costados, sacó mayor provecho por el costado derecho con la combinación entre Rodrigo Borda y Saúl Torres. En uno de esos avances Torres lanzó un centro que Antonio Rojano (m.18) consiguió enviar hacia el fondo del arco luego de soportar la presión de los defensores.

En el complemento llegarían otros cuatro goles; ante cada adversidad los lilas se repusieron y en los contratiempos encontraron su fortaleza para reponerse y hacer respetar su condición de local, después de dos meses en los cuales el estadio estaba cerrado por mantenimiento.

Petrolero hizo un buen compromiso, aunque eso no evitó que cometiera errores y esa fue la ventana por la cual los realistas pudieron igualar el marcador (2-2) con el gol de Torres (m.58) en su intento por hacer una habilitación el balón fue a dar contra las redes descolocando a Brun.

Cuando parecía que Real Potosí volvía a colocarse por buen camino con el empate transitorio, la mala suerte cayó en su pórtico el 2-3 en un tiro libre de Álvarez que contuvo en primera instancia Jordán y por la incómoda posición retrocedió un paso soltando la pelota, acción que fue convalidada como tanto porque el árbitro entendió que cruzó la línea de gol (m.63).

El compromiso parecía asomarse con Petrolero como el ganador, sin embargo, el cuadro potosino recibió un penal, convertido por Vladimir Castellón (m.80), y tres minutos después Rojano entregó el triunfo con una definición delante de Brun tras una habilitación de Ronald Gallegos.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487