JORNADA
Wilstermann quiere revertir su imagen en la Libertadores

Imprimir Enviar
Cochabamba, (APG)
lunes 6, marzo 2017

Wilstermann ha pasado desapercibido dentro de las primeras fechas del torneo Apertura de la Liga, quedando en este momento fuera de la pelea por el título, y esta mala imagen que ha lucido quiere revertir en el escenario internacional que le brinda la Copa Libertadores de América, torneo en el cual ingresará en competición este martes (18:30) frente a Peñarol, de Uruguay, en el estadio Félix Capriles.

"La realidad de Wilstermann no es la que queríamos, pero tenemos un gran plantel y hablando con el cuerpo técnico y con los jugadores coincidimos que estamos en deuda y estamos trabajando para revertir todo esto", declaró el titular de los aviadores, Grover Vargas.

Las malas actuaciones en el torneo local, en particular los puntos que ha cedido en condición de local han dejado preocupación dentro del club porque estos resultados pueden repetirse en la Libertadores y este sería un golpe fuerte por la inversión económica que hizo la entidad para encarar el campeonato boliviano y el certamen sudamericano de clubes.

"Debemos demostrar el equipo que tenemos. No hay límite en cuanto a la cantidad de extranjeros por lo que vamos a mostrar un equipo ofensivo y sobre todo que tiene buen trato con la pelota", mencionó Vargas.

La mayoría de las críticas han caído sobre el entrenador Roberto Mosquera, quien con los rojos igualó la noche del pasado jueves ante Universitario en Cochabamba (1-1) y dentro del club hay dirigentes que opinan que es hora de hacer un cambio en la dirección técnica, pese a que el profesional recién ingresará a los tres meses de trabajo.

"El martes jugamos un partido crucial, no es momento de desesperarnos y hay que darle confianza a los jugadores y al cuerpo técnico. Mostrar una cara distinta porque es importante pasar a una segunda parte, no sólo en la parte económica, sino en la motivación", declaró el presidente de Wilstermann.

En la reciente actuación del equipo valluno, Mosquera tuvo como bajas a los defensores David Díaz, Edward Zenteno y Jorge Cuéllar por lesión. La recuperación de los tres marchó bien y están a disposición del cuerpo técnico para el juego del martes, en el inicio del grupo 5, en el cual también están involucrados Palmeiras (Brasil) y Atlético Tucumán (Argentina).

La delegación de Peñarol llegará a Cochabamba en horas de la mañana del martes proveniente de Santa Cruz, donde estará concentrado desde la madrugada de este lunes, día en el cual su vuelo aterrizará en la capital cruceña.

El árbitro peruano Víctor Hugo Carillo controlará las acciones del cotejo, asistido desde los laterales por sus coterráneos: Jonny Bossio y Raúl López Cruz.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487