JORNADA
Quiroga: "Hace 10 años 90% de coca del Chapare va al narcotráfico"

Imprimir Enviar
La Paz, (Agencias)
lunes 6, marzo 2017

El expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga Ramírez, afirmó que desde hace una década, "la mayoría de la producción de coca chapareña estará dirigida al narcotráfico".

"Según los reportes de organismos internacionales, el 90 por ciento de la hoja de coca que se produce en el Chapare, va destinada al narcotráfico", afirmó en entrevista en Erbol.

Expresó su preocupación por la aprobación de la Ley General de la Coca que legaliza 22.000 hectáreas de cultivos del arbusto, 7.700 para el Chapare.

Calificó esta medida como una "vergüenza internacional" que dañará la imagen del país ante la comunidad internacional, y que además crearía un mayor estigma sobre los bolivianos.

"La Asamblea Legislativa aprobó una narco ley que va a traer vergüenza internacional y hará un daño enorme a nuestra imagen a nuestros ciudadanos con el estigma y el narcotráfico que va a generar y la criminalidad que va a crear en Bolivia", declaró Quiroga.

Quiroga, asegura que la nueva norma genera un estigma injusto, más aún cuando el presidente de Bolivia y de los cocaleros va a firmar una "narco-ley".

"La nueva ley de coca va a sellar la imagen de Evo Morales y de Bolivia por años como un país, el primero y el único que ha legalizado la producción de cocaína, eso es gravísimo", agregó.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487