JORNADA
Gobierno ratifica incremento salarial en base a la tasa de inflación

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA/Agencias)
martes 7, marzo 2017

El presidente en ejercicio del Estado, Álvaro García Linera, afirmó ayer que existe confusión en la Central Obrera Boliviana (COB), al exigir un incremento salarial para esta gestión 2017, por lo cual ratificó que el mismo estará basado de acuerdo a la tasa de inflación.

García Linera aseguró que la demanda de incremento salarial de la COB es errónea, toda vez que el documento enviado al Gobierno refiere que el aumento sea en función a la productividad. "Nos llamó la atención este tipo de argumentos que por lo general manejan los empresarios", acotó.

"Estamos algo confundidos con la actitud de la COB, porque en el documento que se nos ha entregado, se habla de un incremento salarial en función a la canasta familiar, pero en otros párrafos se habla en función de la productividad", remarcó.

"Nos llamó la atención este tipo de argumentos que por lo general manejan los empresarios. Ellos hablan de incremento salarial en función de la productividad. La productividad se incrementa anualmente en 1 o 1,5% ciento incluso por debajo de la inflación y ese es un argumento que está en el documento de la COB; es muy llamativo que estén manejando ese argumento estrictamente empresarial", añadió.

"Ante estos argumentos confusos", el Gobierno ratificó que el aumento estará por encima de la inflación y no recibirán ningún tipo de planteamientos de sectores que causen problemas con criterios arbitrarios.

Recomendó a la COB asesorarse mejor, sin embargo, en las próximas horas el Gobierno, verterá una respuesta al documentos planteado por este sector que representa a la clase obrera del país.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487