JORNADA
Dos zarpazos de Chumacero dan triunfo a The Strongest ante Santa Fe

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
viernes 10, marzo 2017

JornadaNet
APG
El campeón boliviano, The Strongest volvió a ser letal con su fútbol en el estadio Hernando Siles, escenario donde este jueves por la noche, con un doblete de Alejandro Chumacero (m.54 y 80), venció a Independiente Santa Fe, de Colombia, por 2-0, resultado con el cual marca un inicio victorioso en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El Tigre conquistó los tres puntos por intermedio de Chumacero, quien fue la figura destacable dentro del once atigrado por la entrega y por los goles que anotó con los cuales su cuota personal sube a un total de seis en esta edición y muestra a un elenco boliviano fuerte en condición de local desde las fases preliminares y en el comienzo de esta etapa.

El primer tiempo del cotejo fue uno de los peores que ha jugado The Strongest hasta ahora, porque el contacto entre sus línea ha sido escaso y con un juego más precavido la visita tuvo cinco acercamientos sobre el pórtico de Daniel Vaca, aunque de esas llegadas apenas dos fueron de verdadero riesgo con mano a mano de Juan Daniel Roa contra el arquero, quien atajó el disparo a los 21 minutos y Jonathan Gómez demoró en ejecutar el remate a los 45 minutos.

Después de una mala etapa inicial, los gualdinegros ingresaron al complemento con la cabeza fría y la visión estaba despejada para desplegar su juego. Desde los primeros minutos empezó a diagramar la ofensiva y sobre los 50 minutos el defensor colombiano Carlos Henao sacó el peligro a menos de un metro de la línea de gol.

Las piezas del director técnico, César Farías estaban mejor ubicadas dentro del terreno, esa predisposición a cambiar la dinámica de las acciones permitió que en corto tiempo pasen a ocupar el lado contrario y el gol llegó a los 54 minutos con una definición de Chumacero delante del arco ante un pase de Matías Alonso, quien recogió dentro del área un balón que dejó pasar William Tesillo.

El error de Tesillo le costó caro a Independiente Santa Fe, que estaba frente a una tarea difícil comenzado por recuperar el dominio de la pelota y por igualar las acciones. Con más hombres en ofensiva, el cuadro rojo y blanco pudo cruzar la mitad de la cancha con mejor control del esférico y consiguió llegar sobre el arco con pases precisos en profundidad.

El Tigre probó el triunfo y con la ventaja de un tanto no estaba dispuesto a dejar escapar este buen resultado por lo que aumentó la presión para buscar estirar la diferencia. Con el oponente pasando al ataque había espacios sueltos que Escobar y sus compañeros trataron de utilizar para anotar la segunda, sin embargo, los defensores jugaron con más concentración.

La firmeza que parecía recuperar los marcadores de Santa Fe volvió a caer ante la presencia de Chumacero, autor del 2-0 a los 80 minutos con un disparo de pierna izquierda dentro del área. La jugada inició cerca del mediocampo con un pase preciso de Escobar para Alonso, quien aguantó y en el momento justo cedió el balón para Chumacero resolviendo el compromiso.

La próxima participación de los aurinegros en el grupo 2 se producirá el jueves 16 de marzo frente a Santos, en la ciudad de Santos (Brasil), a partir de las 20:45 (hora boliviana) por la segunda fecha.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487