JORNADA
Jugadores de Real Potosí se presentarán al partido contra la "U"

Imprimir Enviar
Potosí, (APG)
viernes 10, marzo 2017

A pesar de que los jugadores de Real Potosí no trabajaron ayer, el plantel decidió viajar a Sucre para jugar contra Universitario el domingo (17:15), en el estadio Patria, en cumplimiento de la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga.

La dirigencia de la entidad lila sigue buscando dinero para pagar al menos un sueldo, mientras, los futbolistas se hicieron presentes a su fuente de trabajo, pero no realizaron la labor que el director técnico Edgardo Malvestiti tiene programado para la fecha. La situación no ha variado dentro de Real Potosí.

Como medida de protesta los jugadores ingresaron en paro de actividades, como ocurrió contra Petrolero de Yacuiba, el elenco se presentará al partido sin realizar su entrenamiento. Los miembros del equipo prefirieron evitar el contacto con el periodismo, pero se pudo conocer que aseguraron su participación para el cotejo del fin de semana.

Es probable que el plantel realice una práctica este viernes bajo la condición de que la dirigencia consiga permiso para utilizar el estadio Víctor Agustín Ugarte, caso contrario, los jugadores no quieren arriesgar su condición física entrenando en terreno de césped sintético.

El elenco potosino está mermado por las lesiones y por el alejamiento de otros que se cansaron de esperar el pago de los sueldos. Malvestiti cuenta con alrededor de 22 futbolistas de los cuales están con baja médica Claudio Centurión y Wílder Salazar. Mientras, Rubén de la Cuesta decidió acudir a la Fifa para hacer cumplir sus derechos como trabajador y de esta manera cobrar su dinero. Por orden de la dirigencia, el mediocampista quedó descartado del primer plantel.

Malvestiti tampoco puede utilizar a los juveniles, ya que ellos están trabajando para afrontar el torneo Promoción y Reservas de la Liga, que este fin de semana tendrá su primera fecha.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487