JORNADA
Suspenden audiencia del excomandante de la policía Aranibar en caso Illanes

Imprimir Enviar
La Paz, (ccb)
viernes 10, marzo 2017

La audiencia programada para ayer del excomandante departamental de la policía de La Paz, José Luis Aranibar, se suspendió, una vez más, por falta de notificación a una de las partes, la víctima, Yuri Linares. Fue reprogramada para el martes 14 del mes en curso.

"Se ha suspendido la audiencia debido a que no se han cumplido con las formalidades de Ley en las notificaciones, lastimosamente una de las víctimas como es el señor Yuri Linares, no ha sido legalmente notificado", dijo el abogado de Aranibar, Johan Muñoz.

Explicó que la audiencia estaba programada para resolver los incidentes y excepciones que se presentó respecto a un desacuerdo a la forma en cómo se procedió en las investigaciones contra su cliente.

Además aclaró Muñoz que la falta de notificación a una de las partes el cual es una de las víctimas, fue producto de la omisión de uno de los funcionarios del juzgado séptimo de instrucción en lo penal.

Cabe resaltar que excomandante departamental de la policía de La Paz, José Luis Aranibar fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes en el conflicto con los cooperativistas mineros donde el exviceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, perdió la vida luego de ser secuestrado y torturado.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487