JORNADA
Reportan 35 pueblos del Chapare inundados por desbordes de ríos

Imprimir Enviar
Cochabamba, (Abi)
viernes 10, marzo 2017

El asambleísta departamental, Javier Castellón, informó ayer que más de 35 comunidades quedaron inundadas por el desborde de varios ríos en el Chapare de Cochabamba, en los últimos días.

"Entre las comunidades afectadas estamos hablando de más de 35 comunidades", informó.

Según Castellón, los ríos Ichilo, Ichoa, Chapare e Isiboro son los que registraron aguas crecidas, por copiosas lluvias registradas desde el lunes pasado.

Explicó que 26 comunidades fueron inundadas por el río Isiboro, que pertenecen al Consejo Indígena del Sur, entre ellas, San Benito de Isiboro, San Miguelito, San Juan y Sanandita.

"En el caso del río Chapare hay también comunidades bajas que presentan anegación, por ejemplo, La Boca, Remanso, Cotoca y Betania", precisó.

Agregó que las aguas desbordadas del río Ichoa provocaron, por otra parte, que la localidad de Palometa y su camino de acceso están inundados.

"Hablando del río Ichilo podríamos hablar de rebalses también en las partes bajas de Puerto Villarroel, Entre Ríos, Bulo Bulo y en Chimoré tienen problemas también en los distritos 4, 5, 7, 8 y 10", detalló.

El asambleísta aclaró que esos datos fueron colectados de informes elaborados por personal de las sub alcaldías y unidades de gestión de riesgos de cinco municipios que todavía realizan cuantificaciones de los daños en otras zonas del Chapare.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487