JORNADA
Bolívar vence al líder y queda en segundo lugar

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
lunes 13, marzo 2017

JornadaNet
APG
Con goles de William Ferreira y Luis Gutiérrez, el plantel de Bolívar dio cuenta de Guabirá al que le ganó por 2 a 0 en el compromiso válido por la séptima fecha del campeonato Apertura. El celeste paceño venció al último equipo que llevaba una buena racha de partidos ganados que le permitía mantenerse como único invicto en el torneo.

El cotejo se jugó la tarde del domingo en el estadio Hernando Siles, de La Paz, donde una buena cantidad de aficionados se dio cita al escenario deportivo y disfrutaron de los goles, aunque reclamaron más conquistas pues se presentaron más posibilidades que no terminaron en conquistas, pero los tres puntos les sirve a los celestes para seguir en el segundo puesto de la tabla de posiciones y acortar distancias con el azucarero en la tabla de posiciones.

Para los dos equipos era un encuentro de cuidado, el equipo de Montero llegó a sede de Gobierno con la finalidad de sacar ventaja y mantener su racha vencedora, pero le cortaron las alas con jugadas de pizarrón y goles de buena factura; con la victoria elenco paceño se va al descanso reparador, pues no jugará entre semana debido a que su ocasional rival (Wilstermann) debe enfrentar su partido por la Copa Libertadores, además el lunes concentran los futbolistas que fueron convocados por el seleccionador nacional para los partidos contra Colombia y Argentina.

El domingo el plantel de Guabirá no estuvo fino a la hora del remate, la propuesta futbolística que presentó no le permitió sacar ventaja como había planificado, al técnico Víctor Hugo Antelo los cambios tampoco le dieron resultado, pero también es verdad que intentaron llegar al arco celeste mediante el contragolpe, pero el guardameta Matías Dituro siempre estuvo atento.

Los celestes necesitaron un tiempo para quedarse con los tres puntos, el primer gol llegó mediante Ferreira en el minuto 25, el jugador se reencontró con el arco y hasta tuvo tiempo para el cabezazo por las distracciones del rival que se desordenó en la marcación y finalmente celebró el tanto que puede ser el inicio de la cuota goleadora del futbolista.

Después de esa conquista el elenco de Bolívar de manera ordenada siguió atacando hasta que en el minuto 39 el jugador Luis Gutiérrez anota la segunda conquista, Leonel Justiniano se da la tarea de generar el juego de peligro remata y en una maraña de pies la pelota rebota donde estaba atento el autor del gol y la envía al fondo de las redes.

En el segundo tiempo del partido el plantel de Bolívar intentó aumentar en el marcador pero el arco se cerró, una de las jugadas claras fue la que generó el jugador Juan Carlos Arce quien una vez más brilló con luces propias, pero no pudo sellar su buena presentación con un gol, aunque si con jugadas de peligro que pudo atajar el arquero de Guabirá, Yeri Leigue que debutó y pasó el examen con una buena nota ya que no tuvo nada que ver con los goles.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487