JORNADA
Un maquinista fallece tras colisión de dos locomotoras en el este boliviano

Imprimir Enviar
La Paz, (EFE)
lunes 13, marzo 2017

Un maquinista de la empresa boliviana Ferroviaria Oriental falleció ayer tras haber quedado herido el sábado por la colisión de dos locomotoras en la región de Santa Cruz, un accidente que también dejó dos heridos.

El maquinista, de nombre de Willan Serataya Paz, falleció la tarde de este domingo en un hospital de la ciudad brasileña de Corumba, fronteriza con el este de Bolivia, donde era atendido de un trauma craneal, indicó la empresa a la agencia estatal ABI.

El cuerpo del tripulante será trasladado a la ciudad boliviana de Roboré para ser enterrado, agregó la fuente.

El accidente se produjo la tarde del sábado cuando una locomotora perdió el control y se estrelló con un tren que se trasladaba desde la ciudad de Santa Cruz hacia la frontera con Brasil.

Otro maquinista quedó herido pero será dado de alta mañana en Corumbá, mientras que un auxiliar que fue atendido en un hospital de la localidad boliviana de Puerto Quijarro, también ha quedado fuera de peligro, indicaron fuentes de la empresa a los medios.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487