JORNADA
Wilstermann presentará un planteamiento ofensivo contra Palmeiras

Imprimir Enviar
Cochabamba, (APG)
martes 14, marzo 2017

El plantel de Wilstermann viajó ayer por la mañana con destino a la ciudad de San Pablo, donde el miércoles (20:45 hora boliviana) jugará contra Palmeiras por la Copa Libertadores de América y en esta segunda actuación de los aviadores en el grupo 5 el planteamiento que utilizará el director técnico Roberto Mosquera tendrá una mayor característica ofensiva.

El entrenador descartó que los rojos vayan a defenderse porque sería un error frente a un rival como Palmeiras y el objetivo es ganar para seguir como líder de su serie, luego del triunfo que obtuvo sobre Peñarol (Uruguay) la semana pasada por 6-2.

"Hay que ir a intentar ganar con un fútbol agresivo, la otra opción es ir atrás y eso en el fútbol no sirve. Cuando estás atrás defendiendo constantemente quiere decir que estamos haciendo las cosas mal", declaró Mosquera.

El cuerpo técnico indicó que tiene jugadores con características de juego que ayudan a realizar el trabajo ofensivo y eso quiere explotar en la difícil visita que tendrá a San Pablo. Mosquera escondió la alineación por estrategia, pero colocaría al colombiano Luis Cabezas en la ofensiva apoyado por Thomaz Santos y Cristian Chávez.

"La experiencia te enseña que debes ir a proponer, no sirve esperar en tu lado del campo a que el rival haga su fútbol. También hay que saber defenderse para devolver el ataque", dijo Mosquera.

El roce internacional de Chávez y Cabezas será de bastante ayuda ante la presión que realizará Palmeiras con el público a su favor, asimismo, se suma la experiencia de Raúl Olivares, Alex da Silva y el capitán Edward Zenteno, por citar a algunos.

"Contamos con nuestro fútbol y lo vamos a mostrar allá. No debemos dejar que Palmeiras tenga los espacios y mantener la presión en todo momento. El equipo está ilusionado con conseguir un buen resultado", indicó Zenteno.

Palmeiras igualó a un gol con Atlético Tucumán (Argentina) de visitante en la primera presentación en esta Libertadores y contra los aviadores está obligado a ganar." Sabemos que será un rival difícil, pero estará presionado por su gente y hay que saber manejar los tiempos. Corriendo y marcando bien podremos darle problemas", mencionó Chávez.

Esta es la nómina de los jugadores que viajaron: Raúl Olivares, Alex Arancibia, Omar Morales, Alex da Silva, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Cristian Machado, Fernando Saucedo, Marcelo Bergese, Thomaz Santos, Cristian Chávez, Luis Cabezas, Daniel Mancilla, David Díaz, Jorge Cuéllar, Jorge Ortiz, Rudy Cardozo y Franco Olego.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487