JORNADA
Trabajadores de La Paz Limpia exigen estabilidad laboral

Imprimir Enviar
La Paz, (ccb)
martes 14, marzo 2017

Trabajadores y extrabajadores de la empresa de aseo La Paz Limpia, protestaron ayer en puertas de la Alcaldía Municipal, exigiendo estabilidad laboral y el cumplimiento a un acuerdo arribado el año pasado con Luis Revilla, quien se comprometió a la contratación indefinida, sin embargo actualmente ya varios trabajadores habrían sido despedidos pasados 90 días de prueba, situación que no estaba acordada, se informó.

"Tenemos aquí un convenio que hemos hecho con el alcalde Luis Revilla, el 21 de noviembre, lo cual la empresa y juntamente con la alcaldía, han pisoteado que dice un contrato indefinido, pero aquí en el memorando dice prueba de 90 días, dice que no hemos rendido nuestra prueba", señaló Santos Apaza, representante del sindicato de trabajadores de aseo urbano.

Apaza, sostuvo que los trabajadores no necesitan ningún tipo de pruebas debido a que todos ellos han trabajado más de 10 y 15 años, en las empresas de aseo, por lo que denunciaron un afán político de ingresar a sus puestos de trabajo a sus allegados políticos.

"Los trabajadores enviaron una conminatoria a la alcaldía exigiendo su reincorporación y la misma fue rechazada por los personeros municipales, con la excusa falsa de que los mismos son borrachos y no cumplen bien con su labor", señaló Apaza.

Los trabajadores y extrabajadores de la empresa nueva LPL denunciaron que, a la fecha, existen ya 120 despedidos y que durante estos días ya se habrían entregado más memorándum y que las relocalizaciones continuarán y es por ello que continuarán con su protesta hasta que se reincorporen a todos sus compañeros.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487