JORNADA
Encarcelan a un profesor y su esposa imputados por infanticidio

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
miércoles 15, marzo 2017

La Sala Penal Primera ordenó la detención preventiva en las cárceles de La Paz del profesor Agustín Yana y su esposa, Cristiana Mamani, imputados por el delito de infanticidio de una niña de seis años, en la provincia Camacho de La Paz, informó el fiscal, Aldo Morales.

"En audiencia de apelación a la resolución del juez de la provincia Camacho, que dispuso medidas sustitutivas para los implicados en el delito de infanticidio, la Sala Penal Primera de esta ciudad ordenó la detención preventiva de ambos", dijo.

Morales explicó que la madre de la víctima dejó a la niña al cuidado del profesor y de su esposa, quienes bajo influencia de bebidas alcohólicas la golpearon brutalmente porque peleó con su hija de 12 años.

Según el fiscal, ambas personas pagaron a los familiares la suma de 12.000 bolivianos para que oculten el hecho.

En primera instancia, el juez de Carabuco de la provincia Camacho determinó medidas sustitutivas para las personas implicadas en ese hecho sin valorar pruebas y certificado forense.

El Ministerio Público apeló esa resolución fundamentando los riesgos procesales y la Sala Penal Primera de La Paz dispuso la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el profesor y en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes para la esposa.

Se dispuso medias sustitutivas a la detención preventiva para la madre biológica.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487