JORNADA
Comunarios de Achacachi exigen renuncia del alcalde Ramos

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
jueves 16, marzo 2017

JornadaNet
APG
Al menos 1.500 comunarios del municipio de Achacachi, distante a 97 kilómetros de La Paz, recorrió el centro de la Sede de Gobierno para apostarse en inmediaciones de la Plaza Murillo exigiendo la renuncia del alcalde de esa población, Edgar Ramos, salpicado por denuncias de corrupción, entre otras.

"En esta marcha estamos exigiendo la renuncia del alcalde Edgar Ramos, lo que le pedimos es que sea alejado de ese cargo, eso es una decisión de todos los vecinos de Achacachi", explicó el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Esnor Condori.

La marcha descendió del Multifuncional de la Ceja de El Alto hasta el centro de La Paz, cerrando los accesos a la Plaza Murillo, donde están los órganos Ejecutivo y Legislativo.

Condori pidió la intervención del Gobierno para alejar a Ramos del cargo, a pesar de que el Tribunal Supremo Electoral aclaró que cualquier intento de remoción o cambio de autoridades electas debe someterse a un referendo revocatorio.

En Achacachi se cumple un paro cívico indefinido en demanda de la renuncia de Ramos, quien no habría emitido informes de su gestión y desde febrero último pasó a la clandestinidad después de tres días de enfrentamientos entre vecinos y los campesinos denominados ׳ponchos rojos׳.

Por su parte, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, lamentó, a nombre del Gobierno, que los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de Achacachi (La Paz) promuevan un "golpismo" municipal en contra del alcalde Édgar Ramos.

"Aquí al parecer hay una especie de golpismo municipal, que por la vía de la violencia pretende cambiar a un alcalde". "Sí hay gente que no está de acuerdo con un alcalde, ahí tiene la opción democrática de un revocatorio para lo cual hay procedimientos, hay vías y no es necesario estar acudiendo a la violencia, destruir bienes inmuebles, enfrentar a pobladores de un municipio o, peor, traer un conflicto de otro municipio a la ciudad de La Paz", enfatizó.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487