JORNADA
Fiscales e investigadores bolivianos buscan en Perú a joven desaparecida

Imprimir Enviar
La Paz, (EFE)
jueves 16, marzo 2017

Una comisión de fiscales e investigadores de Bolivia viajó a Perú para recolectar datos sobre la desaparición de una joven boliviana de 26 años que se sospecha que fue víctima de una red dedicada a la trata y tráfico de personas, informaron ayer fuentes oficiales.

La delegación estuvo primero en la localidad de Desaguadero, fronteriza con Perú, en busca de información sobre el caso de la joven Brenda Reyes Martínez, explicó a los medios uno de los fiscales asignados al caso, Marco Vargas.

"Se están realizando todas las diligencias de procedimiento necesarias", indicó Vargas, quien se excusó de dar mayores detalles "por lo delicado de la investigación".

Por su parte, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Walter Villamor, indicó que la investigación por la desaparición de la joven se extendió a Desaguadero y a Perú.

"Por ello, se desplazó personal policial y de fiscales de la División de Trata y Tráfico de Personas", señaló el jefe policial, según la agencia estatal ABI.

Reyes Martínez, de profesión odontóloga, salió de su casa en la ciudad de La Paz el pasado 7 de marzo en la mañana para comprar material dental y desde entonces se desconoce su paradero.

Sus familiares se encuentran consternados.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487