JORNADA
COB denuncia compras irregulares por exgerente de la CNS

Imprimir Enviar
La Paz, (Agencias)
viernes 17, marzo 2017

La Central Obrera Boliviana y la Confederación Nacional de Rentistas Jubilados y Rentistas de Bolivia denunciaron ayer por separado, que el exgerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Alfredo Jordán, a los 15 días de haber asumido el cargo con el discurso de lucha contra la corrupción, firmó una minuta de compra-venta de un bien inmueble por el doble del precio original.

El secretario de Seguridad Industrial, Rodolfo Pérez, informó que esa denuncia fue transmitida al presidente Evo Morales durante la última reunión sostenida en Palacio de Gobierno y que esperan la apertura de un proceso de investigación, tomando en cuenta que el actual gerente ingresó con la misión de realizar auditorías a todos los procesos de compra.

Esta adquisición según el dirigente fue sin consentimiento del pleno del directorio de la CNS además se pretendía realizar otra compra de una infraestructura con 7 millones de dólares sin el consentimiento respectivo como lo señalan las normas, sostuvo el dirigente.

Ante estos hechos de presunta corrupción al interior de la CNS los dirigentes de ese sector exigen las investigaciones pertinentes y que se tomen las medidas respectivas.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487