JORNADA
Bolivia exportará más de 100 mil toneladas de soya

Imprimir Enviar
La Paz, (PL)
sábado 18, marzo 2017

El viceministro boliviano de Comercio Interno y Exportaciones, Martín Bazurco, informó que el país exportará poco más de 100 mil toneladas de soya debido los excedentes registrados hoy en la demanda interna.

La cifra se estableció luego de comprobar que fueron cubiertas las necesidades de consumo en la nación, del grano para semilla y de la industria oleaginosa.

El volumen estimado podrá ajustarse en dependencia de que la cosecha del grano se extiende hasta mayo o junio, apuntó Bazurco.

Grupos técnicos del área productiva evaluarán las cantidades cosechadas en la campaña de verano y la de invierno y los requerimientos por parte de la producción oleaginosa nacional.

Dicha autorización se llevará a cabo por medio de la emisión de Certificados de Abastecimiento Interno y Precio Justo, previo a la solicitud de las empresas interesadas.

El permiso para la exportación se sustenta en informes del Observatorio Agroambiental y de Precios (OAP) sobre las estimaciones de la balanza comercial de la oferta y demanda del grano de soya, que proyectan un superávit.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487