JORNADA
Expresidente del BCB reconoce éxito de la emisión de bonos soberanos

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
sábado 18, marzo 2017

El economista y ex presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Juan Antonio Morales, reconoció el viernes el éxito de la emisión de bonos soberanos en el mercado internacional, por 1.000 millones de dólares, y dijo que su pesimismo, compartido por muchos analistas locales, se rindió ante los "buenos resultados" logrados por el Gobierno.

"Es muy posible que los economistas profesionales, hablo de gente de buena reputación, nos equivoquemos en nuestras apreciaciones respecto de los buenos resultados logrados por Bolivia en la colocación de valores en los mercados internacionales", declaró a radio Fides.

El pasado lunes, el Gobierno boliviano colocó bonos soberanos en mercados de capital internacional por 1.000 millones de dólares a 10 años plazo y con un interés de 4,6%.

Morales explicó que varios analistas económicos se mostraron escépticos y poco positivos respecto a la emisión de bonos soberanos porque el país registró déficit fiscal en los tres últimos años, además un informe negativo del Fondo Monetario Internacional y la reducción de las exportaciones, Comentó que los bonos bolivianos han sido denominados como "bonos mimados de alto riesgo y al mismo tiempo de alto rendimiento" y que "los bonos emitidos el 2012 y el 2013 fueron aumentando de valor en los mercados internacionales, como el mercado de reventa de esos valores".

"La colocación de bonos en el mercado internacional por parte de las autoridades bolivianas ha sorprendido de forma grata a la población del país. Somos seres humanos, nadie es infalible", agregó el ex presidente del BCB.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487