JORNADA
La Boliviana Ciacruz Seguros apoya a los hermanos Keller

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
viernes 31, marzo 2017

JornadaNet
APG
Los hermanos Roland (27 años) y Carlos (25) Keller ingresaron al equipo de La Boliviana Ciacruz Seguros, tras un acuerdo que firmaron ayer por la mañana en La Paz que consiste en un apoyo económico para que los raquetbolistas puedan participar en torneos internacionales y la primera colaboración será para que ambos compitan en el Campeonato Panamericano, que se disputará en San José, Costa Rica, a partir del 8 de abril.

El vicepresidente de la empresa de seguros, Laurent Bertaux, indicó que: "Es un orgullo para nosotros apoyar y ayudar a los mejores raquetbolistas que tiene Bolivia. Sabemos que es difícil llegar a lo más alto, porque sacrificas muchas cosas y no dudamos en extender nuestra colaboración para que jueguen en Costa Rica, donde confiamos en que puedan ganar medallas".

Los dos seleccionados bolivianos tenían cubierto los pasajes gracias al Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Santa Cruz, la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora) cubrió la inscripción y restaban encontrar recursos para la alimentación y el hospedaje, rubros que con este acuerdo será pagado por La Boliviana Ciacruz Seguros.

"El convenio que firmamos corresponde a todo un año. Este apoyo que estamos contemplando les permitirá participar en eventos internacionales. Cubrir los gastos que ellos necesitaban para estar tranquilos y sólo dedicarse a entrenar", indicó Yaque Parada, gerente regional de la empresa y ex seleccionada boliviana de raquetbol.

Los dos raquetbolistas agradecieron esta colaboración, a tiempo de recordar que el año pasado no pudieron asistir por falta de recursos económicos y que un año antes habían obtenido la medalla de bronce en el mismo certamen.

Roland declaró que: "Gracias a esta ayuda del camino será más fácil, el buscar apoyo significa dejar de entrenar uno o dos días. Con esta colaboración sólo nos concentraremos en seguir entrenando para llegar bien al torneo".

"Orgulloso de formar parte del equipo de La Boliviana Ciacruz. El nivel de los otros países ha ido creciendo, pero somos potencia mundial y esta ayuda nos sirve de motivación para pelear por los primeros lugares", mencionó Carlos.

Carlos competirá en la modalidad de singles, mientras Roland en dobles siendo su compañero Conrado Moscoso. La dupla se conoce bastante, saben cuáles son sus movimientos y algunos ajustes técnicos los harán en San José. Los raquetbolistas cruceños junto a Moscoso y su hermano Carlos Moscoso saldrán de Santa Cruz el 5 de abril con destino a Centroamérica.

Deportes
  • más títulos
  • lo más leído
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487