JORNADA
Gobierno confirma detención de miembro de banda de asaltantes de Brinks

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (Abi/EFE)
sábado 1, abril 2017

JornadaNet
APG
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó el viernes que los efectivos policiales aprehendieron a un miembro de la banda de asaltantes del camión de valores Brinks, conocido como "El Surubí", con amplios antecedentes delictivos en Brasil y Bolivia.

"Preliminarmente se sabe que al menos el cabecilla habría sido detenido, es el Surubí; estamos detrás de otros que hicieron un forado en la casa en la que estaban y se internaron hacia el norte y hemos enviado un grupo delta para interceptarlos", explicó a la estatal Bolivia Tv.

Minutos después, en la cuenta Twitter del Ministerio de Gobierno se identificó el alias del delincuente, que tiene antecedentes policiales por robos agravados.

"Se confirma la captura de "El Surubí" uno de los integrantes de la peligrosa banda de asaltantes de la remesa de Brinks", remarca el tuit.

Según reporte del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Gonzalo Medina, con "El Surubí" son tres detenidos y están en pos de la captura de otros nueve antisociales que se internaron en el monte, en la zona de Aguas Calientes a 185 kilómetros al este de Santa Cruz.

El Ministro de Gobierno informó que las labores de búsqueda se reforzaron con un grupo de 50 efectivos de élite del grupo Delta, para consolidar la zona y aprehender a los antisociales que tienen en su poder el millonario botín del robo, al menos 1,3 millones de dólares, antes que anochezca.

Cinco policías bolivianos heridos en tiroteo

Al menos cinco policías bolivianos resultaron heridos en un tiroteo en una localidad del departamento de Santa Cruz (este) con los asaltantes que robaron el jueves casi 1,3 millones de dólares de un camión blindado, se informó.

Los policías heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Santa Cruz (este), mientras se mantiene un cerco a los delincuentes en medio de un tiroteo en la localidad cruceña de Santa Ana, indicó a los medios el comandante de la Policía, general Abel de la Barra.

El jueves, una docena de asaltantes atracó a tiros un camión blindado que transportaba 1,3 millones de dólares.

El camión blindado, de la empresa Brinks, fue interceptado por otros cuatro vehículos, cada uno con unas tres personas, cerca de la localidad cruceña de Roboré, a 400 kilómetros de Santa Cruz.

Los atracadores dispararon contra el vehículo blindado y lanzaron una granada de guerra al motor para obligar a sus ocupantes a detenerse, sostuvo la policía boliviana.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487