JORNADA
En tres minutos el refinero le devuelve la sonrisa a su hinchada

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (APG)
lunes 3, abril 2017

Cuando parecía que el encuentro finalizaría sin apertura del marcador, el plantel de Oriente Petrolero llegó con peligro al arco de Wilstermann al que terminó ganando por 2 a 0 ayer por la tarde en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, por la novena fecha del campeonato Apertura.

El encuentro era de pronóstico reservado, además por varios segundos se jugó en medio de una persistente lluvia que en algunos pasajes del juego perjudicó a los dos planteles, aunque no fue gravitante a la hora de los goles que llegaron cuando faltaba cinco minutos para el final del juego que fue controlado por el árbitro chuquisaqueño José Jordán, quien no tuvo mayores complicaciones en los 90 minutos reglamentarios.

Refineros y rojos propusieron su juego, el local tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el primer tiempo, pero sólo fueron llamadas de atención ya que el arquero Raúl Olivares siempre estaba atento para cualquier sorpresa, al igual que el golero del equipo local Guillermo Viscarra, que no tuvo mayores complicaciones.

Los ataques fueron más del refinero, los jugadores Damián Lizio, José Alí Meza y Carmelo Algarañaz, se complementaron en el primer tiempo, pero no pudieron marcar la diferencia pese a que buscaron el arco del rival con frecuencia, los intentos fueron apagados por la defensa roja que no quería irse a casa con la manos vacías, por lo que también generó juego de peligro.

El segundo tiempo el panorama fue distinto, el equipo local que dirige el técnico cochabambino Eduardo Villegas ingresó al campo de juego a ganar, tomó las riendas ante una plantilla que no quería retornar a casa con las manos vacías, así que el juego fue más exigente en medio de una llovizna que dejó empapado a los futbolistas y el público que se dio cita al estadio para observar el juego que es considerado como un clásico nacional.

Oriente Petrolero se puso en ventaja en el minuto 85 mediante el jugador Maximiliano Freitas, quien había ingresado en el segundo tiempo, el futbolista recibe un pase de Lizio y dispara al arco que custodiaba Olivares, nada puede hacer para evitar el 1 a 0. El futbolista celebra la conquista corriendo hacia las casamatas donde se sienta como queriendo reclamar que no tendría que estar entre los suplentes.

El equipo cruceño no se distrae, después del gol aprovecha el mal momento de Wilstermann y en el minuto 88 José Alí Meza convierte otro gol de buena factura, corre enfrenta a la defensa y sin dudar remata con la zurda tras un pase de Freitas, el arquero Olivares cae en su intento de contener el balón, pero esta ingresa como pidiendo permiso, era el 2 a 0 que no esperaba la defensa de Wilstermann.

Con esa conquista el equipo de Oriente Petrolero recobra la confianza, pero los minutos no les alcanzó como para seguir la suma de goles, los rojos también intentaron restar en el marcador, pero el árbitro Jordán no se complica y decreta el final del compromiso, la alegría de la hinchada fue evidente y se fue con la sonrisa dibujada ya que su plantel había sumado otros tres puntos importantes.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487