JORNADA
Petrolero pierde en su estreno en la Copa Sudamericana

Imprimir Enviar
Yacuiba/Tarija, (APG)
miércoles 5, abril 2017

JornadaNet
APG
Petrolero pagó derecho de piso en el estreno a nivel internacional ayer en Yacuiba, donde fue derrotado por 1-3 ante Universidad Católica, de Ecuador, por la llave 3 de la primera fase de la Copa Sudamericana y con este resultado queda con un pie fuera de la competencia.

La falta de roce fuera del país le jugó una mala pasada al plantel boliviano, que se limitó a mostrar un fútbol intermitente sin profundidad y con el desarrollo de las acciones la brecha entre ambos equipos se fue estirando. Era difícil para el cuadro yacuibeño mantener el ritmo de la "U" sin un circuito para hacer un mejor papel e ingresaba pronto en la desesperación.

El equipo ecuatoriano tomó la delantera con el gol de Jhon Cifuentes con un golpe de cabeza (m.11) aprovechando una asistencia de Romario Ibarra, quien ganó en el salto para conectar con la frente un centro de tiro de esquina, sacando ventaja de la mala marcación del local.

El poco fútbol que generó Petrolero le dio reducidas posibilidades para colocar en apuros al rival y en una acción personal el lateral Jesús Flores logró la igualdad a los 28 minutos después de dejar a un lado a dos defensores y definir con un disparo de zurda al ras del piso.

La alegría por igualar las acciones apenas duró un minuto, porque la "U" llegó al segundo tanto con Ibarra como el autor de una definición delante del arco, apareciendo sin marcación para dar el golpe final, luego de una triangulación entre Matías Defederico y Cifuentes.

Cerca de los 60 minutos, Petrolero tuvo su mejor opción para igualar con un disparo de Olvis Justiniano, el golero Ángel Mosquera colocó las manos para salvar su pórtico de este remate a tres metros de distancia. En la acción previa el pase fue realizado por Eduardo Puña, quien con su ingreso en el complemento le dio vitalidad al elenco por el sector derecho.

La tarea de recuperación de los universitarios se veía simplificada por la falta de contextura en el fútbol del anfitrión y así pudo aumentar la cantidad de llegadas sobre el arco del frente. La dinámica era la misma que se vio en el primer tiempo.

Con pocos segundos dentro del campo, Jordy Caicedo emprendió una carrera frontal hacia al arco sacando metros de diferencia a los defensores y cuando lanzó un disparo el golero Iván Brun salvó su arco (m.75). Diez minutos después de esto el guardameta no podría hacer nada ante un derechazo de Caicedo (3-1), quien desde su terreno ganó en velocidad a su marcador.

La revancha se jugará el martes 30 de mayo, en Quito, donde con un empate la "U" avanzará a la segunda fase de la Sudamericana. La única manera que Petrolero rompa los pronósticos es con una victoria por tres goles de diferencia.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487