JORNADA
Bolivia entrega en la frontera con Chile camión robado en Iquique

Imprimir Enviar
La Paz, (EFE/JORNADA)
miércoles 5, abril 2017

JornadaNet
APG
El Gobierno de Bolivia devolvió ayer a Chile uno de dos camiones que fueron robados en febrero pasado en la ciudad de Iquique, en el norte chileno, y hallados por la Policía del país andino en la región boliviana de Chuquisaca (sureste).

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, encabezó el acto de entrega del camión en el paso fronterizo de Tambo Quemado, en la región andina de Oruro, a más de 400 kilómetros de La Paz.

"Se dispuso la reinternación de los vehículos, porque en lado chileno, donde se debe dar cuenta de la recuperación de los vehículos a favor de la propietaria y realice los trámites correspondientes", explicó Romero al entregar las llaves del motorizado a Maria Luisa Condori, que recibirá el segundo camión que le robaron en las próximas horas.

La devolución del segundo camión confiscado en Bolivia está pendiente, ya que no se lo pudo llevar a la frontera porque presenta fallos mecánicos.

Los camiones fueron comprados en Iquique por un ciudadano boliviano, quien fue víctima del robo mientras tramitaba los documentos para internarlos a Bolivia, según el reporte oficial.

El ministro Romero explicó a los medios que existía la "obligación" de devolver los vehículos a Chile para que el propietario complete allí la regularización de sus papeles, según un comunicado del Ministerio de Gobierno.

Destacó que no es la primera vez que Bolivia devuelve a sus lugares de origen vehículos robados en países vecinos e ingresados a Bolivia "en condiciones de ilegalidad", y recordó que se lo hizo antes con Brasil, Paraguay y Chile.

Exhortó a las fuerzas policiales bolivianas y chilenas a que se colaboren en la lucha contra los delitos transfronterizos.

El jefe de la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos, Gonzalo Serrano, explicó por su parte que los camiones fueron recuperados en Sucre, la capital de Chuquisaca, el fin de semana y que una persona sospechosa del robo fue encarcelada.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487