JORNADA
IBCE advierte que un incremento mayor al 4% generará desempleo

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (Abi)
jueves 6, abril 2017

El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, advirtió ayer miércoles que si el incremento salarial es mayor que el 4%, equivalente al nivel de inflación de 2016, incidirá en una mayor cantidad de despidos en el ámbito privado.

"Para que el salario recupere el valor adquisitivo, el incremento salarial tiene que ser en función al nivel de inflación establecido por el INE (Instituto Nacional de Estadística) que es el 4 por ciento, si es mayor a eso puede acarrear despidos e inestabilidad laboral", explicó.

Rodríguez considera que el proceso de negociación para determinar el incremento salarial correspondiente a este año tiene que hacerse con la participación del Gobierno, trabajadores y empresarios.

El Gobierno tiene previsto reunirse con dirigentes del ámbito laboral para definir el incremento salarial en base a la demanda de la Central Obrera Boliviana, que demanda un 10% de aumento a la masa salarial y que el salario mínimo este año se nivele a 2.000 bolivianos.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487