JORNADA
Tra-la-lá festeja en La Paz 35 años de brindar humor

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
viernes 7, abril 2017

Tra-la-lá festejará en la ciudad de La Paz sus 35 años de trayectoria artística. El elenco cochabambino tiene preparado para la ocasión un espectáculo inolvidable titulado "35 años de Tra-la-lá, show aniversario", con un invitado de lujo: El maestro del escenario David Santalla.

La celebración tendrá lugar este viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril en el Teatro 16 de Julio.

Daniel Travesí, anfitrión y actor de la compañía, sostuvo que el "show aniversario" es un espectáculo lleno de música, bailes y, sobre todo, mucho humor, festejando los 35 años de Tra-la-lá".

"Los runtus, una pareja de falsos evangelizadores: uno gringo y su discípulo originario, que sigue las enseñanzas del maestro, interpretados por Manolo Molina y Joao Zegarra, respectivamente, los harán morir de risa con sus ocurrencias", anunció Travesí.

Manolo Molina Travesí, una vez más, mostrará sus dotes de cantante y actor con su personaje ya conocido: la cholita Crepúscula, que en esta ocasión contará sus aventuras en su viaje a Estados Unidos para terminar cantando y bailando "El mosquetón", que "el público seguro aplaudirá con gran entusiasmo", expresó el anfitrión de Tra-la-lá.

El espectáculo también marcará la reaparición, después de muchos años, del profesor que ha sido el educador de muchos de los políticos bolivianos, "quienes de chiquitos ya tenían sus salidas, mañas y ocurrencias. Él nos contará las historias de Goni (Gonzalo Sánchez de Lozada, (Samuel) Doria Medina, Tuto (Jorge Quiroga) y otros", adelantó Daniel.

El reconocido actor paceño David Santalla subirá al escenario con sus mejores personajes, como la "Imilla" Salustiana, Don Enredoncio y la abuela, tan requeridos en todas las presentaciones, quienes, todos de la mano del anfitrión del espectáculo, deleitarán al público asistente.

"Ya son tres décadas y media que nuestro elenco se ha dedicado a la formación de artistas, puesto que de Tra-la-lá nacieron artistas como Fico Ávila, Jenny Serrano, El Pocholo y su marida (Marianela Molina) y otros. Hoy contamos con la escuela de arte Siartes (Sistema integral de Artes Escénicas), donde se da clases de canto, actuación y baile", puntualizó Travesí, a tiempo de reiterar la invitación al público paceño para que los acompañe a celebrar estos 35 años.

"Queridos amigos de La Paz, los invitamos a festejar nuestro 35 añitos junto a David Santalla con mucho amor y, por supuesto, humor del 7 al 9 de abril en el Teatro 16 de Julio", enfatizó.

Recordar la historia

Cecilia Travesí, directora de la compañía cochabambina, afirma que Tra-la-lá nació con un lema: "Una sonrisa puede más que mil penas". Y esa fue la constante que guió su trabajo en estos 35 años de trayectoria.

"Ante la adversidad, siempre imprimimos buen ánimo, ante el dolor una sonrisa de esperanza y ante las metidas de pata de los políticos una gran carcajada", enfatizó la directora de la compañía cochabambina.

Se debe destacar que a lo largo de estas tres décadas y media de trabajo, el elenco valluno dedicó todos sus esfuerzos para hacer reír al público boliviano y también tuvo el mérito de formar a grandes artistas que hoy se dedican al humor a lo largo y ancho del territorio nacional.

Gente
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487