JORNADA
Papeles de Panamá: familia Marinkovic presenta recurso de inconstitucionalidad

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
viernes 7, abril 2017

El presidente de la comisión legislativa que investiga el caso Papeles de Panamá en Bolivia, Manuel Canelas, informó ayer jueves que la familia del empresario Branko Marinkovic presentó un recurso de inconstitucionalidad para frenar una pesquisa en su contra.

"Señalan que quieren presentar un recurso de inconstitucionalidad a la resolución de la Asamblea Legislativa que constituye la comisión (de investigación) en mayo del 2016", indicó.

Esa comisión de diputados y senadores detectó la existencia de 14 empresas ׳offshore׳ de propiedad de la familia Marinkovic.

Canelas explicó que la comisión "no es objeto de recusación", porque no es un tribunal, y recordó que el trabajo de investigación no concluirá en un proceso penal.

"Es una pena que ellos quieran hacer caer a toda una comisión por el interés particular de no querer venir a brindar su información", argumentó.

La familia de Branco Marinkovic, acusado de tener vínculos con una banda terrorista desarticulada en Santa Cruz en 2009, solicitó inicialmente una prórroga para presentar esa información ante la comisión que investiga los vínculos de empresas nacionales con los Papeles de Panamá.

Con ese recurso de inconstitucionalidad, Canelas informó que ningún representante de la familia Marinkovic se presentará esta jornada ante la comisión legislativa, como se había programado.

El diputado lamentó que la parte investigada pierda la "oportunidad" para dar a conocer su versión del caso y que ésta sea analizada por una comisión imparcial conformada por legisladores del oficialismo y de la oposición.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487