JORNADA
Nacional Potosí derrota con claridad a Oriente Petrolero

Imprimir Enviar
Potosí, (APG)
lunes 10, abril 2017

JornadaNet
APG
Nacional Potosí liquidó a Oriente Petrolero con un triunfo por 3-1 en el cierre de la décima fecha del torneo Apertura, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde una buena cantidad de elogios fueron para Aldo Paniagua por el doblete que anotó y por el aporte de Javier Sanguinetti que sirvió para que el equipo juegue con más seguridad.

El plantel de la banda roja fue más efectivo y punzante durante el primer tiempo, y en buena parte de la segunda etapa. Con la diferencia de tres goles bajó la intensidad y le entregó la iniciativa a los verdolagas, quienes como consuelo obtuvieron el descuento y trataron de llegar más lejos, pero el cotejo estaba resuelto, a pesar de su reacción.

Con un potente golpe de cabeza, Aldo Paniagua colocó el 1-0 a los 11 minutos ante un centro al área en un tiro libre indirecto ejecutado por Javier Sanguinetti. El jugador de Nacional Potosí saltó con libertad y con la fuerza con la cual impactó la pelota dobló la mano del arquero Pedro Galindo.

La ofensiva del elenco potosino consiguió filtrarse entre los defensores de la visita con una serie de pases que involucraron en la jugada a Bruno Pascua, Cristian Alessandrini y Sanguinetti fue el encargado de concluir esta acción con un disparo de zurda que se transformó en gol a los 39 minutos cuando Oriente Petrolero estaba enfilado al empate.

La tercera conquista de la noche subió al marcador a los 61 minutos con un excelente pase cruzado de Edson Pérez, en la primera jugada en la cual participó tras su ingreso al campo, y el balón le quedó a Paniagua, quien con poco espacio resolvió con un remate suave con la pierna izquierda a un metro de Galindo.

El elenco cruceño se animó a alterar el marcador y pudo acortar la diferencia con el gol de Carmelo Algarañaz, anotado a los 74 minutos. El delantero fue habilitado por Damián Lizio y cuando quedó frente al arquero Jorge Ruth definió con un disparo bajo para que el balón finalice entre las redes luego de viajar por entre las piernas del golero.

Cuando la ventaja del equipo de la Villa Imperial era de apenas un gol, Oriente Petrolero tuvo una oportunidad para equilibrar la balanza a través de una jugada de Maximiliano Freitas, quien quedó frente a frente con Ruth, pero su desesperación le ofuscó las ideas y definió con un remate directo a la humanidad del golero, a los 35 minutos. Minutos después vendría el segundo tanto del local.

Oriente Petrolero encontró su mejor rendimiento en el segundo tiempo luego de estar abajo en la cuenta, con esa presión le fue difícil canalizar de mejor manera su fútbol y encima tenía el tiempo en su contra y se quedó con las ganas de registrar al menos un empate para no perder la huella al líder.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487