JORNADA
Guabirá goleó a Petrolero

Imprimir Enviar
Montero/Santa Cruz, (APG)
lunes 10, abril 2017

En una tarde inspirada en el que hubo goles para todos los gustos, el plantel de Guabirá se impuso con una goleada sobre Petrolero (5-1), ayer en el estadio Gilberto Parada, de Montero por la décima fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cotejo se jugó ante una buena cantidad de público que se quedó conforme por el rendimiento de los jugadores quienes supieron sacar adelante el encuentro que los chaqueños venían a ganar, pero fue más la tarde inspirada para los futbolistas del equipo de Montero quienes finalmente se fueron al descanso con el deber cumplido.

Los goles comenzaron a llegar desde el minuto 10 del encuentro, el jugador Marcelo Aguirre se encargó de abrir el marcador, el jugador azucarero aprovecha un pase directo y con un zapatazo dejó mal ubicado al arquero Iván Brun, que nada tuvo que ver para la caída de su arco, pues la defensa que distrajo.

Cinco minutos después el árbitro Alejandro Mancilla anuló un gol que convirtió el jugador de Petrolero, José Carlos Barba por una supuesta posición adelantada, la determinación es reclamada por los futbolistas del equipo visitante, pero el juez estaba seguro de su determinación.

Pero los jugadores de Petrolero no se dan por vencidos siguen con las jugadas de ataque, hasta que en el minuto 32 el jugador Edwin Melgar logra convertir el tanto del empate, la jugada fue de balón detenido, Edgar Escalante se para frente a la pelota y envía el balón al arco de Roberto Acosta, quien no logra contener pero estaba atento el primero para anotar el 1 a 1.

Para el azucarero fue una llamada de atención, por lo que se van con todo al arco de Petrolero, los jugadores son más prácticos. De tiro libre el jugador Gualberto Mojica envía la pelota al arco pero no logra que ingrese, en ese sector estaba atento Carlos Saucedo quien se eleva y gana a la defensa para convertir el 2 a 1 parcial en el minuto 44.

En la segunda etapa el dominio del partido no cambia, el equipo de Guabirá nuevamente toma las riendas, el jugador Pedro Chávez no decepciona al técnico Víctor Hugo Antelo, corre para aprovechar el pase de Aguirre para anotar el 3 a 1 a los 59 minutos, ya era una goleada que no terminaría ahí, los jugadores del rojo querían más.

Pablo Espinoza también quería aportar con el plantel, ya había generado una jugada de peligro, pero en el minuto 73 logra su fin con un gol de pelota parada, el jugador estaba en el momento exacto donde Mojica pasó la pelota para que el primero se coloque y de cabeza anote el 4 a 1, que deja más tranquilos a los jugadores del plantel local.

Pese a la diferencia de goles el equipo de Montero no se queda en su sector, Petrolero había dado muchas ventajas que son aprovechadas, una vez más Chávez se va con todo y define con clase a los 75 minutos, era el segundo del jugador y el quinto del plantel local. Los ataques siguieron pero finalizó el compromiso con una buena producción del plantel rojo.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487