JORNADA
Bolivia se mantiene en el grupo II de la Copa Davis

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (APG)
lunes 10, abril 2017

El equipo boliviano de tenis cumplió con su tarea y logró permanecer dentro del grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis tras vencer este fin de semana a Bahamas en el play off disputado en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz de la capital cruceña.

De la mano de Hugo Dellien y Federico Zeballos, Bolivia consiguió preservar su lugar, al menos por un año en el grupo II, ya que ambos tenistas ganaron sus compromisos en individual y en dobles derrotaron a los centroamericanos con lo cual alcanzó una ventaja suficiente de 3-0 con lo cual los restantes dos cotejos de este domingo quedaron sólo para los registros de la organización.

Dellien derrotó a Spencer Newman por 6-2, 6-0 y 6-2, en el otro compromiso Zeballos venció a Philip Wilber Major por 6-2, 6-2 y 6-4. En ambos casos, los tenistas bolivianos hicieron pesar la condición de local para sacar esta diferencia frente a los rivales.

En el juego de doble Dellien junto a Zeballos tuvieron un inicio difícil, pero ajustaron su juego y lograron imponerse a Major y Marvin Rolle por 6-7 (7), 6-1, 6-0 y 6-1 con lo cual estaba asegurar la permanencia de Bolivia en el grupo y en 2018 jugará por novena vez en este nivel, mientras Bahamas baja a la serie III.

Con las tres victorias en el bolsillo, Bolivia estaba tranquila y el capitán Mauricio Solis decidió darle ritmo de competencia a los otros integrantes del equipo: Boris Arias y Juan Carlos Aguilar, quienes se perfilan como los rostros del tenis boliviano de aquí en adelante.

El cuarto cotejo entre estas selecciones fue ganado por Newman ante Arias por un marcador de 7-5, 3-6 y 6-4 al finalizar la tarde de este domingo. El quinto encuentro tenía como oponentes a Aguilar y a Major. Hasta el cierre de esta nota, el partido no había iniciado.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487